miércoles, 15 de febrero de 2017

Mi historia con la televisión


No recuerdo muy bien cuantos años tenía cuando empecé a ver la televisión con regularidad, pero supongo que cuando iba a parvulario con 4 años aproximadamente. Lo que si recuerdo es que con 8 años más o menos, volvía del colegio y me ponía a ver la televisión alemana con series del canal “Super RTL” mientras comía, también había días que veía la televisión española.
Algunas de las series que veía eran: La Banda del Patio, Rugrats, Las Supernenas, Embrujadas, Digimon, El Inspector Gadget, Oliver&Benji, Las tres mellizas, Pepperann, Los Thornberry, Lucky Luke, etc.

La primera película que recuerdo haber visto en el cine fue la de Mulán, recuerdo que tenia que sentarme en la típica silla de plástico rojo que te dan para los niños. Me impresionó mucho ver esa película en un tamaño tan grande, recuerdo que me encogía en el asiento. La siguiente que fui a ver al cine que tengo recuerdo fue El viaje de Chihiro, una de mis películas favoritas actualmente.

Una de mis series favoritas por aquel entonces era La Banda del Patio, recuerdo que no quería perderme ningún capitulo de esa serie y que me identificaba con Spinelli.
Trata sobre seis estudiantes de cuarto de primaria y su interacción diaria con el resto de compañeros de clase y profesores. Los seis amigos compuesto por T. J., Spinelli, Vince, Gretchen, Mikey y Gus. Narra la vida regular diaria dentro del Instituto de la Tercera Calle, donde los estudiantes han formado su propio microcosmos de la sociedad humana. A menudo, los episodios de la serie están ambientados en el recreo que tienen los estudiantes entre clase y clase, donde cada uno adopta el papel que le corresponde dentro de la sociedad que ellos mismos han creado dentro del instituto, con su propio gobierno y estructura de clases. 



Otra de mis series favoritas fue Embrujadas, tenía un grupo de amigos en primaria con el que jugábamos a ser “las Embrujadas” después del comedor, teníamos hasta un libro hecho con un archivador.
La serie trata sobre las aventuras de las tres hermanas Halliwell, un trío de brujas que utiliza "El Poder de Tres" para proteger vidas inocentes de fuerzas malignas como demonios o brujos. 


Cuando fui creciendo empecé hacer uso del ordenador, con ello deje de ver la TV para ver las series online que me interesaban por aquel entonces, entre ellas muchas de anime como fueron Death Note, Gantz, Bleach, Naruto, etc.

En la actualidad ya no veo la televisión excepto en casos muy puntuales. Suelo ver todas o casi todas las series y películas desde el ordenador para evitar los anuncios o tener que verlas a altas horas de la noche.

De lo poco que veo y sigo, una de mis favoritas es Vikings basada en las leyendas sobre el vikingo Ragnar Lodbrok, uno de los héroes más famosos de la cultura nórdica. La serie retrata a Lodbrok como guerrero curioso y navegante, tecnológicamente innovador, ambicioso y rebelde, que hace construir un barco para lanzarse a explorar los territorios al oeste de Escandinavia desobedeciendo al jefe tribal que ordena viajar hacia el este, como todos los años sucedía.




Y hasta aquí mi breve historia con la televisión, espero que os haya gustado.
Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario