Casi desde que nacemos, las mujeres vivimos obsesionadas por intentar conseguir que nuestro aspecto físico se parezca al del canon de belleza de nuestra época. Incluso, la sociedad y los medios de comunicación parecen inducirnos hacia esta obsesion tan peligrosa y que tiene consecuencias.
Todo esto es lo que ha querido reflejar el cineasta Frederic Doazan a través de su cortometraje:
Súper Venus.
Cada vez más mujeres se vuelcan en contra de los cánones de
belleza preestablecidos. Más allá de la dictadura de las tallas, otro tema que
lleva ya un tiempo en auge es la depilación femenina.
Anuncio original
Contra-anuncio
Sé que lo que pretende vender esta marca es un rasurado
perfecto, que no te deja ni el más mínimo pelo en las piernas, axilas o donde
pases la cuchilla. Pero… ¿Hacía falta usar a mujeres perfectas y tan
maquilladas que ni se les ve los poros de la piel? Opino que no, la publicidad
de este tipo de productos debería mostrar cómo son las mujeres de verdad, ya
que lo que venden en una imagen errónea de nosotras mismas y luego vienen los
chascos.
Muchas mujeres se ven oprimidas por estos cánones de belleza,
por tener que ser perfectas para no incomodar al resto del mundo, muchas sufren
a base de dietas, depilación a cera, ejercicio, etc. ¿Y todo eso para qué? Para
intentar ser igual de perfectas como las “muñecas de la tele” que si las ves
luego en persona no son ni la mitad de lo que aparecían en la pantalla o en
revistas.
Hay que aprender a quererse a uno mismo como vino al mundo y
luego ya si se quiere modificar la figura, adelante, pero sin tener como
objetivo la perfección de lo que nos muestran con engaños.
Valoración personal del trabajo:
Para la elaboración de este trabajo, la mayor dificultad fue
encontrar el tema que quería criticar y la búsqueda del anuncio en concreto ya que encontrar una imagen de alta calidad de un anuncio que sale en televisión fue bastante complicado, solían salir capturas de pantalla de baja calidad. La
elaboración del propio contra-anuncio fue más sencilla ya que mientras buscaba
información se me fueron ocurriendo ideas para la edición de la imagen. El
mayor tiempo se empleo en la búsqueda del anuncio y de la información para poder
llevarlo a cabo, después el escribir el texto en el blog y por ultimo lo que
menos tiempo me llevó fue la edición de la imagen. Estoy muy satisfecha con
este trabajo y con su resultado ya que se podía expresar abiertamente lo que
cada uno piensa de diferentes temas que se encuentran en el mundo de la
publicidad.
Muchas gracias por leer y espero que os haya gustado!😉